2012-08-16

詢問對方職業? (西文)

用西文
詢問對方職業:
¿Qué haces? 你是做什麼的?
¿A qué te dedicas? 你從事那個行業?
¿En qué trabajas? 你是做什麼的?
回答對方:
Soy + 職業 我是...
Trabajo en + 地點 我在...上班
 
例句:
1. ¿Qué haces? 妳是做什麼的?
     Soy profesora. 我是老師。
2. ¿A qué te dedicas? 你從事哪個行業?
     Soy médico. 我是醫生。
3. ¿En qué trabajas?
      Trabajo en el banco. 我在銀行上班。
 
(補充)
失業中  estar en paro / estar sin trabajo
退休了  estar jubilado
  

沒有留言:

張貼留言